Person holding cash

Transparencia Salarial

Mon Dec 19 2022


Para las generaciones anteriores hablar sobre el salario era un tabú. Lamentablemente, sigue siendo así en muchos casos. ¿Por qué debemos hablar sobre nuestros salarios abiertamente?

  • Cuánto ganas no describe tu valor como persona
  • Si conoces de otras personas que hacen lo mismo que tú, pero ganan más, ya sabes que tienes el potencial de ganar más. Es cuestión de buscar ese tipo de oportunidades. Muchas veces, esas personas están muy dispuestas a ayudarte
  • Saber el salario entre compañeros puede ayudarles a detectar si tu empleador está siendo injusto o discriminatorio
  • Puedes sentir más seguridad a la hora de pedir un aumento
  • Escuchar cuanto ganan otras personas puede inspirarte a hacer un cambio de carrera o en tu vida

¿Sabías que en varios estados es requisito que los empleadores publiquen el rango salarial en las publicaciones de vacantes? Cuando una compañía está buscando un empleado para realizar un trabajo ya tiene un estimado de cuánto le pagará de acuerdo a la experiencia y habilidades de la persona. California, Colorado, Connecticut, Maryland, Nevada, Rhode Island y Washington son los estados que convirtieron en ley la publicación de este estimado.

Esto también es beneficioso para los empleadores. Así pueden ver cuánto está pagando la competencia por un mismo trabajo y pueden competir más eficientemente. Además, recursos humanos no tiene que perder tiempo (¡y dinero!) en personas que no aceptarían el trabajo por la cantidad que ofrecen. Las expectativas están sobre la mesa desde el principio.

En Mofongo Jobs hay un botón para solo mostrar job posts que contengan el rango salarial. Actualmente, 32 de 297 job posts publican el salario. De esos, 19 pagan más de $50,000 y 12 pagan más de $100,000. ¡Ojalá que esa lista crezca cada vez más!

← Back to Blog Home

Get notified about new posts!

Unlock resources for your job search, straight to your inbox!

Leira looking smart

Leira

Mechanical Engineer turned Software Engineer. Previously at Capital One, Welcome, and Jam.